viernes, 16 de mayo de 2008

Las cronicas de Narnia y el principe Caspian

IMPERDIBLE!!
Reparto:Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, con Liam Neeson en la voz de Aslan.
Pais y Año de Producción: Estados Unidos:2008
Director:Andrew Adamson.
Género: Fantasía - Aventuras
Duración: 144 minutos
Calificación: Todo Espectador

Sinopsis: Los cuatro hermanos Pevensie - Peter (William Moseley), Susan (Anna Popplewell), Edward (Skandar Keynes), y Lucy (Georgie Henley) - son nuevamente convocados al mágico país de animales que hablan y de criaturas míticas, donde descubren que han pasado más de mil años narnianos desde su última aventura y que muchas cosas han cambiado. La Bruja Blanca podrá estar muerta, pero Narnia está bajo la influencia de un nuevo gobernante tiránico, el Rey Miraz (Sergio Castellitto), y los Pevensies deben unirse con el joven Príncipe Caspian ( interpretado por el actor británico Ben Barnes) en un intento por restablecer la paz y armonía en el país que fuera feliz alguna vez.
Comentario personal:
*Continúa la mágica historia de los 4 hermanos Pevensie seguida por miles de
jóvenes que son fanáticos de esta saga que de seguro no se la perderan .
*La pelicula como esta catalogada para todas las edades va a tener un gran éxito
y de seguro que los productores van a estar muy agradecidos con las ganancias.
*La recomiendo a todos los padres para que la vean con sus hijos en un entretenido
domingo para pasarlo en familia.

sábado, 10 de mayo de 2008

Mas de Iron man




Trailer de Iron man

Literatura:



EL JUEGO DEL ÁNGEL:CARLOS RUÍZ ZAFÓN


*Editorial: Planeta


*Año publicación: 2008


*Temas: Literatura : Narrativa


El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

OPINION PERSONAL:

*Creo que este libro es uno de los mejores que ha escrito Carlos Ruíz Zafon, entre otros destacan por ejemplo:"La sombra del viento","La Trilogía de la Niebla","El principe de la niebla", "Las luces de septiembre" y "El palacio de la medianoche".

*Este libro quizás como muchos incita a la imaginacion y por eso te invito a que leas este granligro que porsupuesto no sera facil de olvidar.

Cinematografía

*Esta es una de las ultimas peliculas publicadas en Chile que está siendo
recibida muy bien por el público

IRON MAN :EL HOMBRE DE HIERRO

*Reparto:Robert Downey Jr., Terrence Howard,
Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub,
Leslie Bibb, Bill Smitrovich.

*Pais y Año de Producción: USA. 2008
*Director: Jon Favreau
*Género: Fantástico
*Duración: 120 minutos
*Calificación: Todo Espectador




OPINION PERSONAL:
*Opino que esta película va tener un gran revuelo tanto para jóvenes como para adultos
ya que es una de las pocas películas catalogadas por los productores de esta pelicula,como
apta para todo espectador.

*Para los niños puede ser un modelo a seguir ya que es un superheroe (una esopecie de superman) que combate contra los malos.

Treinta palabras relacionadas con la literatra y la cinematografía

*Estas 30 palabras son para que tengas un mayor entendimiento de algunas palabras que no conocias

1.Literatura:Es el conocimiento y ciencias de las letras. La etimología viene de la palabra latina Litteratura, que significa letras.

2.Libro:Es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material impreso.

3.Mito:Es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses,semidioses ,monstruos) o extraordinarios ,(héroes)

4.Leyenda:Es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o fundada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia son transformadas con supresiones, añadidos o modificaciones.

5.Escritura: Es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujados sobre un soporte.

6.Cuento:Es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia. Además de su brevedad, el cuento tiene otras características estructurales que lo diferencian de la novela , la frontera entre un cuento largo y una novela corta no es fácil de definir.

7.Lector: Es de origen latino y además de su significado más evidente, es decir el de definir a una persona que lee en silencio, se utilizaba corrientemente para designar a las personas que leían en voz alta. Es también un título específico, que en algunos idiomas, como el inglés mantiene su nombre latino.

8.Comprención:Es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen: es el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo, el proceso se da siempre de la misma forma.

9.Autor: Es toda persona que crea una obra susceptible de ser protegida con derechos del autor. En general, el término no sólo se refiere a los creadores de novelas, obras dramaticas y tratados, sino también a quienes desarrollanprogramas de computación.

10.Editorial:Es un género periodistico, que consiste en un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio.

11.Obra Literaria:Creación artistica bien elaborada, donde existe el escritor el cual emite mensajes con la intención de comunicar y producir goce estético, la cual siga normas linguisticas y utilizando los recursos literarios(sensaciones, sentimientos).

12.Cine:Es el arte que consiste la técnica de proyectar de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme).

13.Actor: Es una persona que interpreta a un personaje en cine, television , teatro oradio. En ópera la actuación se consideraba mas importante que el canto.

14.Reparto:Listado de personajes y los actores que los representan en una película u obra de teatro.

15.Actuación:Al proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar.

16.Protagonista:Es un término utilizado para referirse a una o varias figuras literarias cuyas intenciones cumplen una función primaria dentro de la historia. Tradicionalmente, los protagonistas tenían intenciones bondadosas, sin embargo, esto no es siempre cierto.

17.Antagonista:Es un personaje o grupo de personajes, e incluso a veces una institución de una historia que representa la oposición a un protagonista o héroe con el cual debe enfrentarse.

18.Guionista:Es la persona encargada de confeccionar un guión en una producción cinematográfica, televisiva o radiofónica, sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria.

19.Escenario: Es el espacio destinado al público para la interpretaciónde producciones teatrales u otros acontecimientos. El escenario sirve como espacio para los actores o intérpretes y como un punto focal para los miembros del publico.

20. Productor:El encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una ,pelicula complementando la actividad creativa del director. Está a cargo de la contratación del personal, de la financiación de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra.

21.Editor:Una persona que realiza trabajos de edicion.

22.Montaje: puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger (antes de filmar o grabar la película), ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montajista.

23.Director:Es el profesional que dirige la filmación de una pelicula, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

24.Libretista: Persona que escribe los libretos.

25.Planificador:En la actualidad vemos que este es un rol que le compete y debe ejecutar el asistente social moderno, en donde demuestra su capacidad y entrega de conocimientos teóricos para la formulación de planes, proyectos, y programas dirigidos a solucionar una carencia detectada en la elaboración del diagnóstico comunitario, siempre hay que tener presente que los problemas detectados deben ayudarnos a elaborar un programa que irá destinado a solucionar ya sea en parte o en forma definitiva el problema detectado. Lo importante es que el trabajador social debe elaborar el plan estratégico con las personas que presentan el problema, no se trata de realizar un programa para "lucirse" sino que el objetivo es que debe satisfacer básicamente a las personas vulnerables con la problemática detectada, es así que surge entonces la ejecución de un proyecto específico.

26.Tramoya:La tramoya es el conjunto de maquinas e instrumentos con los que se efectúan, durante la representación teatral, los cambios de decorado y los efectos especiales. Se le llama tramoyista a la persona que atiende la tarea del manejo de ésta.27.Camarografo:Asistente del director de camaras.

28.Extras: Son aquellos personajes que estan por si ocurre algo , o estan por corto plazo en una escena.

29.Maquillador: Persona que se encarga de "maquillar" al actor.

30.Vestuario: La ropa que utilizan los actores , destinada desde antes.Es el conjunto de trajes (vestidos), complementos, calzados, etc, utilizados en una representación escénica.